Cuestiona alcalde de Culiacán paro nacional feminista: ¿Por qué mejor no dicen vamos a trabajar doble para contribuir?

EconomíaHoy.mx - 7:26 - 28/02/2020
0 comentarios
    Cartel del paro nacional de mujeres. Foto: Archivo.

    El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó cuestionamientos hacia el paro nacional de mujeres, que se llevará a cabo el lunes 9 de marzo en distintos estados, y aseguró que no entiende en qué ayudará dicha movilización contra la violencia hacia la población femenina.

    El funcionario compartió, en su cuenta de Facebook, la entrevista de radio donde hizo estas declaraciones, argumentando que el Ayuntamiento del municipio no tiene derecho a parar labores porque trabaja con recursos que le pertenecen al pueblo. "¿Qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el problema de la violencia contra las mujeres?. Si alguien me lo explica, lo entiendo y tenga la seguridad de que voy a ser el primer promotor para que nadie trabaje, ni los hombres tampoco, para apoyar esta causa" afirmó el alcalde.

    "Si vamos a resolver algo con esto, adelante, no importa cuanto cueste. Pero si no es útil la medida que pretenden tomar, pues hombre, considere que los empresarios privados pueden disponer de sus recursos y decirles no trabajen hoy o toda la semana para apoyar esta causa, pero el ayuntamiento de Culiacan, de cualquier municipio o del Gobierno Federal no tenemos ni siquiera ese derecho a hacerlo porque el recurso que manejamos es del pueblo y no vamos a despilfarrar recursos del pueblo en temas o campañas que a alguien se le ocurrieron" agregó Estrada Ferreiro, al tiempo que se ofreció a hacer algo en favor de la causa si con ello si con ello se van a lograr avances.

    El alcalde también cuestionó que la movilización esté programada en un día laboral, añadiendo que la propuesta debería ser duplicar las jornadas de trabajo para mostrar la contribución y la fuerza de las mujeres. "Si quieren una marcha de aquí a Culiacancito, pues yo voy con ustedes en la noche, en el día, hago lo que sea por hacer algo en beneficio de la causa. Pero ¿por qué se hace en horas laborales? ¿por qué mejor no decimos vamos a trabajar doble para demostrar que queremos contribuir a la causa? sentenció.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sentencian a 14 años de prisión a El Koala uno de los asesinos del periodista Javier Valdez
    Prevén ambiente frío y heladas matutinas en norte y centro del país