Caso sospechoso de coronavirus da positivo en primera prueba en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 23:43 - 27/02/2020 - Actualizado: 23:45 - 27/02/20
0 comentarios
  • Sheinbaum pide mantener la calma

Foto: Archivo Economía Hoy

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la noche del jueves que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México un paciente dio positivo a Coronavirus o Covid-19 en una primera prueba y que se le realizará una segunda para confirmarlo.

Detalló que se trata de un caso con sintomatología leve, el cual, luego de haber obtenido un resultado positivo al Covid-19 en el INER, "se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)".

Más de 80,000 casos confirmados en 40 países. Su tasa de letalidad es del 3% y la proporción de casos graves es del 11%.

Indicó que actualmente ya se estudia a los contactos del caso y se brinda atención médica al paciente. "El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer el resultado", apuntó.

Esta noche, la Secretaría de Salud informó que también hay un caso sospechoso al nuevo coronavirus en el estado de Hidalgo, el cual se encuentra a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Poco antes, la Sercetaría de Salud realizó un corte en el que informaba de otro caso sospechoso en Hidalgo y que se trataba de un hombre de 33 años.

Se indicaba que hasta el momento se habían descartado 22 casos sospechosos y uno continuaba en análisis.

Piden a la población mantener la calma

Al respecto, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud expresó en un video acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la probabilidad de casos en México y en la Ciudad es alta, "hay que decirlo, no hay que tener miedo a decir la verdad".

Por ello ambas hicieron un mensaje a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, a informarse en canales oficiales y a evitar difundir rumores o noticias falsas.

"Es momento de mantenernos solidarios, informados,serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención, mantengamos la calma, hasta el momento el riesgo es bajo, pero hay que estar informados a través de los canales oficiales", dijo la jefa de Gobierno.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno

del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C,

dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

*Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud:

https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confirma la Fiscalía de la CDMX detención de soldado de la Sedena por arrollar a ciclista
Prevén ambiente frío y heladas matutinas en norte y centro del país