Confirma la Fiscalía de la CDMX detención de soldado de la Sedena por arrollar a ciclista

EconomíaHoy.mx - 18:32 - 27/02/2020
0 comentarios
  • La SSC informó mal en Twitter ya que indicaba que la víctima había muerto de un balazo

Foto: Archivo Economía Hoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la detención de un soldado por su responsabilidad en la muerte de un ciclista la tarde del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc.

José Rubén Sandoval del Razo de 19 años de edad, intentó cruzar sobre Eje 1 Norte y Alzate aprovechando la señal del semáforo en rojo.

Sin embargo, en el extremo izquierdo, un camión militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no respetó la señal y aceleró para poder avanzar, por lo que embistió al joven, causándole la muerte.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) uspo sus redes sociales para informar que había un detenido por disparar contra el ciclista.

También, se filtró un video que evidenciaba que el conductor del camión de Sedena fue el responsable de causar la muerte del joven, no por disparar, sino porque se mostraba el momento en que lo arrolló.

A 24 horas del hecho, la Fiscalía capitalina aclaró que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

También destacó que la Sedena ha ofrecido, desde el inicio de las indagatorias, colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hallan cuerpo de estudiante del ITAM dentro de departamento de la Álvaro Obregón
Caso sospechoso de coronavirus da positivo en primera prueba en la CDMX