Detienen a un excolaborador de Miguel Ángel Mancera; se le acusa de uso indebido de sus atribuciones

EconomíaHoy.mx - 9:31 - 27/02/2020
0 comentarios
  • El exfuncionario está acusando de causar un daño al erario por 293 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, Miguel Ángel Vásquez, fue detenido la mañana de este jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, en Jardines del Pedregal, mientras cumplimentaban una orden de cateo.

El exsubsecretario de Capital Humano de Mancera está acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, ya que cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, presuntamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño por más de 293 millones de pesos.

Vásquez ya había sido detenido en diciembre pasado, pero presentó un amparo para evitar su detención y quedó en libertad, según publicó el periódico La Jornada

El exfuncionario también ha sido señalado por engrosar la burocracia capitalina, al generar 32,000 plaza, y por la creación de una nómina especial con altos salarios, con la que benefició a 58 familiares y personas cercanas.

Además, es investigado por fraude de más de 190 millones de pesos en la compra de tarjetas de identificación para los empleados del gobierno capitalino, caso por el que ya hay tres exfuncionarios detenidos. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Frente frío generará bajas temperaturas en gran parte del país
Reportan caso sospechoso de coronavirus en la CDMX