elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno busca garantizar uso de drogas con propósitos medicinales y lanza campaña antidrogas

Notimex - 12:14 - 26/02/2020
0 comentarios
  • Actualmente se trabaja en el marco regulatorio para el uso de marihuana

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas "con propósitos medicinales, no lúdicos", aclaró.

"Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud", precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, "este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo".

El gobierno tiene enfocada una campaña para sensibilizar sobre los efectos dañinos que causan en la salud de quienes consumen este tipo de estupefacientes para reducir el uso de los mismos.

Actualmente se trabaja en el marco regulatorio para el uso de marihuana, como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al autorizar su consumo bajo determinadas condiciones y reglamentaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Regresa Plastilina Mosh para convencernos de 'decirle adiós' a Bancomer
Mi hija amaba México y México me la quitó a mí: papá de Ximena Quijano, colombiana asesinada en Puebla