elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El millonario George Soros niega financiar e impulsar paro de mujeres para el 9 de marzo en México

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 26/02/2020
0 comentarios
  • El equipo del millonario negó la información de una teoría de conspiración que circula en redes sociales

Foto: Especial

El paro de mujeres programado para el 9 de marzo, que tiene como fin demostrar el valor de las ciudadanas en México, país en el que se mata a entre siete y 10 mujeres a diario, ha impulsado la proliferación de noticias falsas y teorías de conspiración; una indica que el multimillonario húngaro George Soros financia e impulsa esta manifestación para desestabilizar a nuestro país. Como era de esperarse, el fundador de Open Society Foundations ya negó los dichos.

Luego de que el colectivo feminista Brujas del Mar llamara al paro, y el llamado fuera replicado por otras mujeres, diversas personalidades, incluso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han acusado a partidos políticos y a conservadores a estar detrás de la protesta.

A la par, un video comenzó a circular en redes sociales; en ésta se asegura que George Soros organiza el paro de mujeres con el propósito de desestabilizar a México.

"Un personaje que tiene muchísimo dinero se está aprovechando de la situación y quiere desestabilizar a un país", dice el narrador del video, "Él se encarga de llevar a cabo estas movilizaciones. Soros es un caballo de troya de la desestabilización".

A raíz de la difusión de este material, la agencia de noticias AP contactó al equipo de comunicación de Open Society Foundations, una red internacional de donaciones fundada por George Soros.

Laura Silver, jefa de comunicación de la asociación, negó la información y dijo que "La fundación apoya a una amplia variedad de organizaciones que trabajan para promover los derechos de las mujeres, la justicia económica y que están en contra del feminicidio y algunas de ellas podrían estar planeando participar en protestas. Pero eso lo hacen por su propia voluntad, como lo haría cualquier persona que defiende los derechos y la justicia".

"Simplemente no es cierto, y tales esfuerzos perjudican profundamente a las personas que en México y el mundo ejercen sus derechos democráticos", agregó Laura Silver.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el paro de mujeres del próximo 9 de marzo tendría un impacto en la economía mexicana de más de 26,300 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelea por un sombrero habría provocado el asesinato de tres jóvenes y un conductor de Uber en Puebla
Regresa Plastilina Mosh para convencernos de 'decirle adiós' a Bancomer