elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Descenso de temperatura en gran parte del país y evento de "norte" en el golfo de México

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 26/02/2020
0 comentarios
  • Se prevé fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República

  • En el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nublados durante la tarde

  • En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9°C

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Para este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, mientras que un evento de "Norte" generará rachas de viento de hasta 120 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

El frente frío número 41, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental, originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

Se prevé fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país. A su vez, se prevé evento de "Norte" intenso con rachas de viento de 100 a 120 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Habrá caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla y cimas superiores a los 2,300 metros de la zona montañosa central de Veracruz al final de este día y madrugada del jueves.

En el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nublados durante la tarde y bancos de niebla matutinos en zonas altas. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 24°C y mínima de 1°C.

Pronóstico por regiones

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California y de 70 a 80 km/h en Baja California Sur y el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca. Ambiente cálido en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas de viento de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco. Evento de "Norte" con rachas de viento de 100 a 120 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), y rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tabasco, además de oleaje de 4 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado durante el día y evento de "Norte" con rachas de viento de 70 a 80 km/h en costas del norte y occidente de la región, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en su costa oriental.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nublados e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; lluvias fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex 'se lo juega todo' con el nuevo Plan de Infraestructura Energética de AMLO
Hasta el casero de Osorio Chong estaba involucrado en caso Odebrecht, revela investigación