elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fiscalía de CDMX resguarda a hijos de Giovana y Mario Alberto, feminicidas de la niña Fátima

EconomíaHoy.mx - 14:51 - 25/02/2020
0 comentarios
  • Será la Fiscalía la que determinará quién se queda la custodia, informó Sheinbaum

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que los hijos de Gladis Giovana y Mario Alberto, los presuntos feminicidas de Fátima, la niña de siete años cuyo cadáver fue abandonado dentro de un costal al sur de la capital del país, permanecen en custodia de la Fiscalía General de Justicia local, dirigida por Ernestina Godoy, que será la encargada de determinar quién se quedará con la pensión de los menores.

Actualmente, los sospechosos del crimen se encuentran recluidos en prisión, mientras concluyen las investigaciones; ellos son acusados de haber secuestrado, violado y asesinado a la pequeña Fátima.

De acuerdo con las declaraciones de Giovana, ella decidió secuestrar a Fátima porque su pareja la amenazó con violar a sus hijos, ya que quería una "novia joven".

Cuando los presuntos feminicidas se dieron a la fuga y trataron de esconderse en una casa del Estado de México, sus hijos iban con ellos. No se ha informado si los pequeños fueron testigos de las vejaciones a las que fue sometida Fátima.

"En el caso de los pequeños de los presuntos responsables, están en este momento en el Centro de la Fiscalía General de Justicia siendo atentidos, y ahí hay esquemas jurídicos perfectamente definidos, no es un asunto de crierios de alguien o ver qué vamos a hacer ahora", declaró Claudia Sheinbaum.

Está perfectamente definido hasta cuándo tienen que estar en el centro de atención de la Fiscalía, si se van con un familiar que tengan la certeza de que éste realmente se hará cargo de ellos; eso lo lleva la Fiscalía de Víctimas", agregó la jefa de Gobierno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solo adultos mayores hablarán lenguas originarias de México en 40 años
En Twitter impulsan el hashtag #GobernadorDeLasMujeres en apoyo a Del Mazo... acaba criticado