¿Cobrará o no Irma Reyes, tía de feminicida de Fátima Cecilia, la recompensa de 2 millones de pesos?

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 25/02/2020 - Actualizado: 11:37 - 25/02/20
0 comentarios
  • Tiene hasta el 5 de marzo para hacer cobro

Foto: Archivo Economía Hoy

La señora Irma Reyes, quien entregó a las autoridades a su sobrino Mario "N" y a su pareja Giovana "N" por el feminicidio contra la niña Fátima Cecilia "N" de siete años, tiene hasta el 4 de marzo para reclamar la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

El pasado 17 de febrero, Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX ofreció una conferencia de prensa en la que se anunció que se daría una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a la detención de dos sospechosos por el feminicidio de Fátima Cecilia "N".

Dos días después, el 19 de febrero, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo correspondiente de la recompensa.

El acuerdo señala que la persona que reclame la recompensa, siempre y cuando la información haya conducido a la detención de los sospechosos, tendrá un lapso de 10 días hábiles para cobrar la recompensa y para ello deberá entregar un número de cuenta para su depósito.

Si pasan los diez días hábiles y la persona no proporciona una cuenta bancaria para el depósito de la recompensa, perderá el derecho a recibirla.

La comunicación (aporte de información) debe cumplir con los criterios de " veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad".

También se establece que "la entrega de la recompensa se realizará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria".

Los recursos para la entrega de la recompensa, serán proporcionados y asignados por la Oficialía Mayor de la Fiscalía.

No los delató por dinero 

El 19 de febrero por la noche se supo de la detención de los dos implicados en una vivienda del Estado de México, ello gracias a la denuncia de la señora Irma Reyes quien habló a diversos medios para narrar cómo los delató a la policía.

Sin embargo, también habría declarado que ella no los delató por cobrar la recompensa de 2 millones de pesos; sino porque lo que hizo su sobrino y su pareja "no estaba bien".

"¿Hijos recibieron dinero? ¿Fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, 'no fue por dinero' y dije entonces ¿Qué fue? ¿Por venganza hijos? Eso no se hace Dios mío. ¿Quién fue? ¿Quién la mató?". 

Desde la detención de Mario "N" y Giovana "N" la noche del 19 de febrero, han pasado cuatro  días hábiles, por lo que tendría hasta el 4 de marzo para cobrar la recompensa. 

La mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México reconoció la labor de la señora Irma Reyes.

"Yo estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barbosa promete esclarecer homicidios de estudiantes de Medicina en Puebla; compañeros protestan
Hallan el cuerpo de una mujer calcinada en Tonalá, Jalisco