elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sector empresarial defiende beneficios del outsourcing en reunión interinstitucional en el Senado

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 24/02/2020
0 comentarios
  • Advierten sobre desventajas de sobreregulación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Canal del Congreso

En el Senado de la República se lleva a cabo una mesa de trabajo interinstitucional para la revisión del dictamen en materia de subcontratación o mejor conocido como outsourcing.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, así como representantes de empresas dedicadas al outsourcing y titulares de instituciones como IMSS, la Secretaría del Trabajo y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, se reunieron en el Senado para lograr un acuerdo que proteja a los trabajadores de México e impulse la economía.

Al inicio de la reunión, Ricardo Monreal se refirió a la necesidad de lograr una regulación de la subcontratación que no castigue a quienes cumplen con todos los requisitos legales, pero que sí sancione las malas prácticas.

Por su parte Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, refirió que la subcontratación garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores, impulsa la economía formal y hace más eficiente el mercado laboral.

"Las inspecciones protegen a los trabajadores y benefician a las empresas, ya se pueden generar sanciones para quienes incurren en prácticas ilegales. La subcontratación cuando se apega a ley debe estar permitida".

Mientras, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), defendió que la subcontratación permite flexibilidad a las empresas, mejorar el ingreso, reducir la informalidad y afrontar los retos de la globalización.

"La sobreregulación de la subcontratación fomenta la informalidad y las prácticas ilegales, además implicaría una desventaja de competitividad económica", advirtió.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Registran nuevo vuelo de auto en Periférico Norte
Investigación señala que estos periodistas tenían contratos millonarios en sexenio de Peña Nieto