Calderón asegura que su nuevo partido, México Libre, pondrá "un hasta aquí" al gobierno de AMLO

EconomíaHoy.mx - 7:46 - 24/02/2020
0 comentarios
  • El expresidente de la República afirmó que él y sus seguidores han resistido los ataques del gobierno en turno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Felipe Calderón, expresidente de la República, celebró que México Libre, organización que dirige junto a su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, cumplió con todos los requisitos para convertirse en partido político, y advirtió que su grupo pondrán "un hasta aquí al gobierno" encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2006, cuando Calderón derrotó oficialmente a López Obrador en las urnas, los dos políticos han sido conocidos por su rivalidad; AMLO fue uno de los más críticos con el calderonismo, y Calderón es actualmente uno de los personajes que más opina en torno al rumbo de la administración federal actual.

Ayer, Calderón fungió como orador central en la Asamblea Nacional Constitutiva de México Libre, en donde prometió que los mexicanos "podrán ver en nosotros una opción diferente, la única opción posible que puede salvar a nuestro querido México".

Calderón y Zavala se dieron a la tarea de formar un nuevo partido político tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), que derivó del conflicto por la candidatura presidencial en los comicios de 2018, que el partido blanquiazul decidió dar a Ricardo Anaya.

"Nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico", declaró Calderón durante su discurso, "¡Si, señores!, lo que han tratado por todos los medios de bloquear y de callas es hoy una incontenible realidad: ¡México Libre va y no nos detendremos!".

El extitular del Ejecutivo aseguró que él y sus seguidores han sido objeto de "los embates de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente muchas veces".

"Desde la maquinaria oficial se lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor y, sin embargo, no sólo hemos sobrevivido y salido adelante, hemos siso bendecidos por el apoyo de los ciudadanos", dijo Calderón, quien advirtió que México Libre se enfrenta " a un gobierno de odio, que agrede, insulta, etiqueta, que apoda, que estigmatiza".

"Sabemos que México no se divide entre 'chairos' y 'fifís'", apuntó el rival político de López Obrador, "México es mucho más que eso y mientras que el gobierno no lo entienda, el cargo le seguirá quedando demasiado grande".

Calderón aseguró que este lunes México Libre alcanzará los 300,000 afiliados, con lo que su organización tendrá "más militantes que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, e incluso más militantes que Morena, el partido del presidente".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marcha feminista termina con destrozos en sede del Poder Judicial de Sonora (VIDEO)
Ajolotes, maíz y Xochimilco: los protagonistas del nuevo billete de 50 pesos