elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno de AMLO garantiza no intervención en vida sindical

Notimex - 16:38 - 23/02/2020
0 comentarios
  • Luisa María Alcalde, titular de la STPS, se comprometió a defender la democracia y la libertad al interior de los sindicatos durante la conmemoración del aniversario de la CTM

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobierno federal no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y, por el contrario, defenderá su democracia y libertad, aseguró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Al participar en el evento del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la funcionaria federal aseguró que la mejor forma de apoyar a las organizaciones sindicales del país es respetando la decisión de sus trabajadores.

"La mejor forma en que desde el gobierno podemos apoyar a los trabajadores, es que la democracia sea una realidad en sus sindicatos, es sacando las manos en su vida interna", subrayó el funcionaria.

En el evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, Alcalde Luján aseguró que en el gobierno ya no se buscan centrales consentidas, para que sean los trabajadores quienes decidan quién los representa.

"Por eso, dijo, la reforma tan importante de mayo del año pasado" y con lo que se garantiza que este gobierno ni los venideros utilicen la entrega de tomas de nota y registros sindicales como mecanismos para premiar leales o castigar a opositores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Congreso de la CTM, AMLO promete contratos y pensiones justas para trabajadores
Encuentran con vida a Liliana Ignateva, la rusa de 15 años que había desaparecido en Jalisco