elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Confirma Durazo la extradición de "El Menchito" a Estados Unidos

Europa Press - 13:02 - 21/02/2020
0 comentarios
  • Abogado indica que información es falsa

Foto: Archivo Economía Hoy

El titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, conformó la extradición a Estados Unidos de "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho". 

Durazo indicó que la entrega de "El Menchito" la realizó la Fiscalía General de la República (FGR) con la previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tras revisar una serie de recursos que impedían su traslado a suelo estadounidense.

"Ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la FGR, como procede legalmente y previa aprobación", indicó. 

En este sentido, aseveró que las autoridades estadounidenses solicitaron en extradición al hijo del líder del cártel para llevarlo ante la Justicia por introducir "cantidades importantes" de droga en el país.

Mencionó que el proceso de extradición fue largo porque el acusado presentó una serie de recursos al respecto.

"Presentó varios amparos, pero el más relevante es uno cuyo proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula, lo movimos al penal de Hermosillo en una ruta técnica para concluir el proceso, pero bueno el día que estaba programada la entrega recibimos un amparo que obligaba a su permanencia en el penal de Hermosillo", indicó. 

Este jueves, después de que Washington revelara que la extradición se había producido, el abogado de "El Menchito", Víctor Francisco Beltrán García, aseguró que la información era falsa. "Esta información es falsa hasta que no se encuentre corroborada de manera oficial", sentenció.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mujeres con cáncer se manifiestan afuera de Palacio Nacional tras cancelación de gratuidad en Fucam
Promete AMLO resolver apagones en BCS con energías limpias