El colectivo "Brujas del Mar" encuentra decepcionante que AMLO acuse de ser de derecha al paro #UnDíaSinNosotras

EconomíaHoy.mx - 12:46 - 21/02/2020
0 comentarios
  • Brujas del Mar fueron las que tomaron la iniciativa de crear una convocatoria concreta y subirla a redes sociales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

A través de sus redes sociales, el colectivo "Brujas del Mar", originario de Veracruz, comentó que se encuentran decepcionadas que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que el paro #UnDíaSinNosotras es promovido por la derecha.

En entrevista para Grupo Fórmula, la vocera del colectivo, Arussi Unda, señaló que Brujas del Mar fueron las que tomaron la iniciativa de crear una convocatoria concreta y subirla a redes sociales.

Unda comenta que no se percataron al instante del impacto que tuvo la convocatoria, fue hasta momentos después que mientras revisaban sus redes notaron la viralización que habían logrado.

"Al final tuvimos que salir a aclarar por qué se estaban haciendo teorías que no eran ciertas y estaban afectando la movilización", comentó Arussi Unda.

Una de estas teorías fue del presidente de la república, pues en su conferencia matutina comentó que el paro está dirigido por grupos de derecho.

Arussi Unda declaró que es decepcionante que el presidente diga que en el movimiento #UnDíaSinNosotras está metida la derecha.

En sus redes sociales compartió: "Demasiadas son las personas compartiendo el tema del paro como para que nos pongamos a checar quién sí y quién no, es utópico pensar que TODAS (o la mayoría) de las mujeres que vamos a parar estaremos paradas en el mismo piso ideológico o político."

El paro se realizará el 9 de marzo, un día después de la marcha del Día Internacional de la Mujer, la cual saldrá del Monumento a la Revolcuión hasta el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de marzo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria del plástico pide claridad legal tras el veto a las bolsas en la Ciudad de México
Aprehenden y trasladan a la CDMX a feminicidas de la niña Fátima Cecilia