Tras declaración del Fucam, la Secretaría de Salud asegura haber pagado por tratamientos

Notimex / EconomíaHoy.mx - 12:04 - 21/02/2020
0 comentarios
  • Los nuevos casos diagnosticados serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología

tagsMás noticias sobre:
Foto: Fucam

Luego de que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) señalara que sus pacientes se quedarían sin medicamentos por no llegar a un acuerdo con el Insabi, la Secretaría de Salud aseguró que ya pagó por los tratamientos necesarios.

Leer más: Fucam no llega a acuerdo con el Insabi y dejará de dar atención gratuita a mujeres con cáncer

La Secretaría de Salud respondió prontamente que tiene la "obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico".

"En el periodo de 2017 a 2019, el gobierno federal le pagó a Fucam más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama.", indicó la SSA mediante un comunicado.

Por el momento, los nuevos casos diagnosticados serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología de manera gratuita.


Comentarios 0

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook
Gobiernos de AMLO y Sheinbaum no sancionarán a mujeres que se sumen al paro #UnDiaSinNosotras
Aprehenden y trasladan a la CDMX a feminicidas de la niña Fátima Cecilia