Gobiernos de AMLO y Sheinbaum no sancionarán a mujeres que se sumen al paro #UnDiaSinNosotras

Notimex - 11:35 - 21/02/2020
0 comentarios
  • AMLO aseveró que apoya la movilización de las mujeres

  • Sheinbaum argumenta que irá a la oficina a trabajr por que "no se puedo desentender de lo que pasa ese día"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, declararon que no habrá ninguna sanción para las mujeres que trabajen en el gobierno y quieran participar en el paro nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra.

Además aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, "la que quiera ir que vaya a participar", pero pidió: "no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile".

De igual manera, Claudia Sheinbaum, comentó que no habrá sanción o represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil.

"Hay casi 300,000 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia", dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de "atroces e indescriptibles", y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google homenajea a Roberto Gómez Bolaños con un doodle por su nacimiento
Tras declaración del Fucam, la Secretaría de Salud asegura haber pagado por tratamientos