elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fucam no llega a acuerdo con el Insabi y dejará de dar atención gratuita a mujeres con cáncer

EconomíaHoy.mx - 15:09 - 20/02/2020
0 comentarios
  • Tras desaparición del Seguro Popular

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) anunció que debido a que no llegaron a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), antes Seguro Popular, ya no darán atención ni tratamiento oncológico a mujeres de manera gratuita.

En un comunicado, Fucam indicó que el convenio que tenían con el Seguro Popular para "brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita" concluyó el 1 de enero de 2020 cuando se decretó la desaparición de dicha institución.

Sin embargo, agotaron varias instancias para financiar los tratamientos oncológicos y que no se logró llegar a un acuerdo con el INSABI para continuar con el esquema de atención.

"Nuestros esfuerzos no fueron suficientes para concretar una alianza con el Gobierno, lo cual no deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita".

Por lo anterior, Fucam anunció que las pacientes con clasificación del Seguro Popular, recibirán un resumen de su expediente médico y puedan continuar su tratamiento en instituciones del sector salud federal como el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Fucam continuará dando servicio "mediante un servicio de cuotas" que puedan apoyar la condición socioeconómica de las pacientes.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian a grupo en Facebook en el que se dan consejos para acosar y grabar a mujeres en Metro de Monterrey
Durazo asegura que relación con Estados Unidos contra el tráfico de armas es histórica