elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nombran a Manuel Espino, expresidente del PAN, nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal en la 4T

EconomíaHoy.mx - 13:52 - 20/02/2020
0 comentarios
  • Apoyó a Peña Nieto para que ganará la presidencia en 2012

Foto: SSyPC

Manuel Espino, expresidente del PAN que se sumó a Morena previo a las elecciones de 2018, fue designado como nuevo titular del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la SSyPC.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se informó que su titular, Alfonso Durazo, tomó protesta a Manuel Espino como nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal.

En septiembre de 2019, Manuel Espino presentó su renuncia como secretario de gobierno del municipio de Naucalpan en el Estado de México.

En aquel entonces, declaró en una carta enviada a la presidenta municipal Patricia Duran que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo buscó desde julio de 2019 para que se sumara su equipo de trabajo.

"Me solicitó desde el 27 de agosto presentarme en la Presidencia de la República, donde me invitó directamente a incorporarme a su equipo de gobierno para ayudarle en su gestión presidencial, le confieso que la diferencia y generosas expresiones con que me distinguió nuestro mandatario me sorprendieron y honraron, como ciudadano que cree en él y su proyecto de Nación; le agradecí y le confesé que me resultaba difícil dejar de acompañarla como secretario de gobierno, por la gran amistad que nos une y del equipo que juntos hemos formado por años".

Sin embargo, a pesar de la excusa, solicitó su renuncia que más tarde fue avalada por el cabildo de Naucalpan.

Cabe recordar que Manuel Espino fue presidente del PAN de 2005 a 2007. En 2011 fue expulsado del partido ya que se le acusó de apoyar a Enrique Peña Nieto, en aquel entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, con el llamado al "voto útil" dejando a López Obrador en segundo lugar en la contienda electoral.

En 2018, Espino manifestó públicamente su respaldo a la campaña rumbo a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué es el Servicio de Protección Federal?

El Servicio de Protección Federal tiene como función proporcionar servicios de Protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petición del PAN para suspender las conferencias mañaneras de AMLO es improcedente: INE
Prohibir importación de cigarros electrónicos detonaría mercado negro