Philip Morris lamenta prohibición de cigarros electrónicos

Notimex - 9:41 - 20/02/2020
0 comentarios
  • Expertos coinciden en que la prohibición abre la puerta y aumenta el incentivo para un mercado ilegal

  • Hace que los usuarios que ya consumían opciones menos dañinas regresen al cigarro convencional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Luego del decreto que prohíbe la importación de cigarros electrónicos a México, la compañía Philip Morris, dueña de marcas como Marlboro, señaló que analiza el alcance de la medida, ya que su dispositivo IQOS no entra en esta categoría.

La empresa lamentó la postura prohibicionista del gobierno federal que no encuentra sustento, ni en la evidencia nacional, ni en la opinión de expertos nacionales e internacionales, que coinciden en que la prohibición abre la puerta y aumenta el incentivo para un mercado ilegal.

En su opinión, esto elimina controles de calidad, aumenta el riesgo para el consumidor, facilita el acceso para menores de edad y hace que los usuarios que ya consumían opciones menos dañinas regresen al cigarro convencional.

"Aunque seguimos analizando el alcance y contenido del decreto presidencial, es importante aclarar que IQOS de Philip Morris México no es un cigarro electrónico, sino un dispositivo que calienta unidades de tabaco y cuenta con un marco regulatorio definido por las Normas Oficiales Mexicanas y por la Ley General del Control del Tabaco", detalló.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Continuará ambiente cálido en mayor parte de México
Pareja presuntamente culpable de asesinar a Fátima, intentó sobornar a las autoridades