elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por decreto presidencial de AMLO, a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarrillos electrónicos

EconomíaHoy.mx - 17:01 - 19/02/2020
0 comentarios
  • Argumentan que es para proteger salud de mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

A partir de mañana y por decreto presidencial, quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos  según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Gobierno Federal informó que el objetivo de la prohibición es proteger la salud de los mexicanos y evitar que el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible.

Cabe recordar que el comercio de cigarrillos electrónicos se prohibió desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco.

DATO:

En México, 938,000 adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico, de los cuales 160,000 lo utilizan de manera habitual (ENCODAT 2016-2017).

Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concretó este miércoles con la publicación del decreto presidencial.

De acuerdo con el decreto, se homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco.

Dañino para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), mejor conocidos como cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores, pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones superiores a los de los cigarrillos tradicionales.

También, la OMS destaca que los dispositivos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ramírez Cuellar podría ser ratificado como presidente nacional de Morena este miércoles
Rechaza Enrique Graue iniciativa para reformar legislación de la UNAM