elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Karime Macías interpone amparo para evitar ser detenida en México

EconomíaHoy.mx - 12:32 - 18/02/2020
0 comentarios
  • Se le acusa del delito de daño patrimonial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, interpuso un amparo para inhabilitar una orden de aprehensión en su contra por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en perjuicio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz entre 2011 y 2012.

De acuerdo con Milenio, el recurso lo promovió el 14 de febrero, mismo que fue admitido por un juez de distrito de amparo en materia penal.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República inició un proceso para solicitar la extradición de Karime Macías.

Un mes antes, en octubre, la exesposa de Javier Duarte fue detenida en Londres, pero obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 3.5 millones de pesos.

A cambio, Karime Macías debe cumplir con medidas cautelares como portar un brazalete de localización, acudir diariamente a una estación de policía a firmar y no acercarse a ninguna terminal terrestre, aérea o marítima.

En caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Protestan alumnos del Bachilleres 6; piden destituir a la directora
Alerta Amber se activa rapidísimo; asegura Ernestina Godoy que en caso de Fátima se siguieron protocolos