elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fiscalía de CDMX ordena investigar actuación de servidores en búsqueda de Fátima, niña asesinada

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 18/02/2020
0 comentarios
  • Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, formalizó la petición y ordenó actuar a la Visitaduría Ministerial

Foto: Especial

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ordenó investigar cómo actuaron las autoridades al interior de esta dependencia para dar con el paradero de la niña Fátima, de siete años, quien fue reportada como desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado días después.

De acuerdo con las investigaciones, Fátima fue secuestrada por una mujer la tarde del martes 11 de febrero, cuando salió de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen; por la presunta plagiaria, las autoridades ofrecen dos millones de pesos.

Sin embargo, familiares de Fátima acusaron una mala actuación por parte de las autoridades, e incluso dijeron que se tardó tres días en buscar a la pequeña.

Incluso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que se investigaría si hubo negligencia por parte de servidores públicos.

Esta mañana, al respecto, la fiscal de la Ciudad de México, informó que instruyó a la Visitaduría Ministerial para que realice una investigación detallada de la actuación de las instancias de la Fiscalía de la Ciudad de México que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima Cecilia".

Ernestina Godoy señaló que la investigación estará abierta a la familia "y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación".

Mientras tanto, los restos de la menor son velados en la casa de la familia, en Tulyehualco, Xochimilco.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sujeto aprovecha euforia por Luisito Comunica para grabar debajo de la falda a mujer (VIDEO)
Explosión de pirotecnia deja 5 lesionados en Morelos