elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Madre y padrastro de Fátima "N" maltrataban a la menor según denuncias ante el DIF de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 18:37 - 17/02/2020
0 comentarios
  • Niña víctima de feminicidio

Foto: Archivo Economía Hoy

La menor Fátima "N" de 7 años, víctima de feminicidio, era víctima de maltrato familiar, según constan denuncias interpuestas desde 2015 ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX).

De acuerdo con la dependencia, existe desde noviembre de 2015 un expediente del caso de la familia de apellidos Anton Fernández, residente en Xochimilco.

Dicho reporte fue interpuesto por un cercano a la familia, en el mismo refieren problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A., que entonces tenía dos años de edad.

En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México, asistió al domicilio y localizó a la mamá de Fátima "N", quien informó que era atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), según señala el documento.

"En el mismo mes, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México, corroboró que la madre de familia era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social".

En febrero de 2016 el DIF de la CDMX dio por concluido el expediente.

Sin embargo, en julio de 2017, a través de una llamada telefónica a dicha instancia una tía de Fátima "N", que en aquel entonces tenía 4 años, denunció que existía descuido y negligencia de parte de la madre y padrastro, y solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos.

De acuerdo con el DIF local, se atendió al llamado de 'guarda y custodia', sin embargo, posterior a esa fecha no se generó ninguna otra interacción con la solicitante.

Fátima "N" de siete años de edad fue raptada por una mujer quien la sacó de la primaria en la que estudiaba.

Cinco días después, su cuerpo fue localizado dentro de una bolsa cerca del lugar donde fue secuestrada.

Extraoficialmente se habla de que la menor presentaba huellas de tortura y que le habrían extraído los órganos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información para localizar a la mujer que aparece en videos de seguridad con la menos.

La madre de Fátima exigió justicia por el asesinato de su hijo y señaló a un sujeto llamado como Alan Herrera como el asesino de la menor.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pedir taxi de calle en la CDMX será más seguro, según aplicación lanzada por administración de Sheinbaum
Diputado federal panista califica como show denuncia por violencia de género