elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Inconcebible e inaudito que se concediera libertad a "El Lunares", acusa Sheinbaum

Notimex - 17:26 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Al líder de La Unión Tepito

Foto: Archivo Economía Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "inconcebible" e "inaudito" que un juez dejara en libertad con argumentos menores a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", señalado como presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito.

"La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México", sostuvo Sheinbaum Pardo en su cuenta en Twitter @Claudiashein.

Un Juez de Control concedió libertad a Óscar Andrés "N", señalado como presunto líder de la Unión Tepito y quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México.

El presunto responsable fue detenido la madrugada del 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

No obstante, logró obtener su libertad, pero nuevamente fue detenido el 8 de febrero cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención cuando salía del penal del Altiplano.

De esa manera "El Lunares" fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Norte como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Pero este viernes obtuvo un nuevo recurso de libertad.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El amor, en tiempos de bicimensajeros
Liberan a 'El Lunares', líder de la Unión de Tepito... pero vuelven a arrestarlo afuera del reclusorio