elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Dan de baja a 399 comercios por irregularidades con programa Mejoravit

Notimex - 17:20 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Informan autoridades del Infonavit

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza una revisión integral del programa Mejoravit, a fin de evitar actos de corrupción, y dio de baja a 399 comercios que incurrieron en irregularidades con este programa.

En un comunicado, el Instituto precisó que desde el inicio de esta administración, se implementó una política de cero tolerancia a la corrupción, y eso incluyó acciones en Mejoravit.

Al cierre de 2019, el Instituto registró dos mil 67 puntos de ventas que cumplieron con la normativa del programa; sin embargo, dio de baja a 399 comercios que incurrieron en prácticas irregulares.

Con esto se permitió la eliminación de 60 por ciento de las operaciones de "coyotaje" que se realizaban haciendo uso del programa, precisó.

Además, añadió, con la intención de proteger el ahorro de los trabajadores y que no fueran víctimas de usurpación de identidad, el Infonavit también estableció controles de autenticación como: la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para la transferencia de 20 por ciento de mano de obra con rechazo a cuentas incorrectas.

Así como la aplicación del piloto de envío de un centavo a solicitudes riesgosas, la fotografía del solicitante y buró de supuestos usurpadores, rechazo automático por sistema de personas con más de un Número de Seguridad Social y verificación de puntos de seguridad de identificaciones oficiales y actas de nacimiento.

"El 100 por ciento del quebranto de los créditos dictaminados por usurpación de identidad a partir de 2016 son absorbidos por los canales externos en apego a la sección de Responsabilidades incorporada en las Especificaciones Técnicas el Contrato", refirió.

Para eliminar los fraudes cometidos por terceros, que ofrecen hacer líquidos los recursos de la subcuenta de vivienda de los derechohabientes, se estableció que el dinero ahorrado por los trabajadores sólo será utilizado como garantía del crédito por las mensualidades vencidas ante pérdida de relación laboral en apego al artículo 43bis de la Ley del Infonavit, y no como garantía de todo el financiamiento, como operaba con anterioridad, puntualizó.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presenta la Fiscalía de la CDMX iniciativa para castigar la filtración de imágenes de feminicidios
Feministas exigen disculpa pública al medio La Prensa por reproducir fotos de cuerpo de Ingrid Escamilla