elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Feministas exigen disculpa pública al medio La Prensa por reproducir fotos de cuerpo de Ingrid Escamilla

EconomíaHoy.mx - 16:49 - 14/02/2020 - Actualizado: 16:55 - 14/02/20
0 comentarios
  • Exigen disculpa del director del medio

Foto: Archivo Economía Hoy

En la 'Antimonumenta' ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, jóvenes integrantes de colectivos feministas se concentraron para iniciar una marcha hacia el medio de comunicación La Prensa para exigir al medio una disculpa pública por la reproducción de imágenes sensibles del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio.

Al arribar, las jóvenes usaron altavoces para exigir a la casa editorial a hacer periodismo con perspectiva de género.

"No venimos solo a rayar, queremos que salgan y pidan una disculpa pública a la familia de Ingrid Escamilla".

Cabe señalar el medio La Prensa, que ha prioridad en sus páginas centrales a la nota roja o policíaca, dedicó su portada principal de este viernes para una editorial en la que manifiesta que hacen un compromiso para cambiar su línea editorial.

"Hemos modificado lenguajes y ajustado coberturas de acuerdo a lineamientos legales. Entendemos hoy que no ha sido suficiente, y hemos entrado a un proceso de revisión más profunda".

Durante la manifestación se registró un conato de bronca entre las manifestantes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban el inmueble cercano a Paseo de la Reforma.

Minutos más tarde, algunas manifestantes hicieron pintas y prendieron fuego a una camioneta distribuidora de dicho medio de comunicación. 

En reacción, policías locales lanzaron polvo de extintores a las manifestantes para disuadirlas.

También, otro colectivo se dirigió a las instalaciones del medio Reforma para exigir al medio de comunicación no reproducir fotos de víctimas de feminicidio como se hizo con unas imágenes filtradas del cuerpo de Ingrid Escamilla.

Por la mañana, feministas acudieron a Palacio Nacional para realizar la misma petición y entregar un pliego petitorio a las autoridades.

Se destacó que realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional que más tarde fueron despintadas.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dan de baja a 399 comercios por irregularidades con programa Mejoravit
Liberan a 'El Lunares', líder de la Unión de Tepito... pero vuelven a arrestarlo afuera del reclusorio