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El amor, en tiempos de bicimensajeros

EconomíaHoy.mx - 16:12 - 14/02/2020
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  • La derrama económica del Día del Amoy y la Amistad beneficia a bicimensajeros

  • Empresas como UberEats les ofrecen promociones

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Foto: Archivo

El Día del Amor y la Amistad no sólo es un motivo de festejo para las personas enamoradas ya que el derrame de miel también beneficia a miles de mensajeros en bicicleta de la Ciudad de México.

Y es que las ganas de no salir de la habitación o de tener un detalle con el amigo, novio, esposa, amante o peor es nada, hace que miles de personas recurran a servicios de mensajería para entregar un detalle o pedir comida u otros objetos a domicilio.

Esto lo saben muy bien empresas como UberEats, que con el fin de asegurar su servicio este 14 de febrero incentivará a sus trabajadores con "tarifas dinámicas".

"Hace unos días nos llegó un correo con la promoción que habrá el 14 de febrero para repartidores", afirma Edson Gámez, repartidor de UberEats.

"A los clientes no sé qué promoción les hagan, pero a nosotros como repartidores nos darán una bonificación de aproximadamente 15 o 20 pesos extras por entrega", dice en entrevista para Economía Hoy.

Estos beneficios colaterales también los disfruta Victor "el mensajero", quien trabaja como repartidor de un consultorio dentista del sur de la capital del país, pero que en estas fechas le llegan "trabajos" especiales.

"Hoy me contactó por twitter un chavo que me pidió comprarle flores a su novia. Como me quedaba de paso el Mercado de las Flores y la chava vive por mi trabajo, acepté", nos cuenta.

"Yo le cobré $70 pesos más el costo de las flores ($100), al final terminó depositándome $200, así que me dio $30 de propina. Estuvo chido", asegura.

Sin embargo, Víctor dice que no piensa hacer más servicios de este tipo ya que tiene como prioridad cumplir con las entregas del consultorio donde labora y aunque sabe que es una oportunidad de hacer un poco más de dinero, no quiere descuidar su trabajo formal.

Arriesgan la vida para hace la tuya más fácil

Aunque miles de personas han decidido utilizar la bicicleta para hacer entregas a domicilio y hacer la vida de muchas personas más fácil, lo cierto es que lo hacen arriesgando su vida constantemente debido a la poca cultura vial que existe en la capital del país.

La gran mayoría de los bicimensajeros (sino es que la totalidad) no cuentan con un seguro médico ni prestaciones.

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Otro de los problemas es la falta de infraestructura ciclista, situación que ha influido en la tasa de mortalidad de este tipo de trabajadores, ya que tan sólo en 2019 murieron casi 400 personas en hechos de tránsito en la Ciudad de México.


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