elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rodríguez Zapatero dice que la 4T debe dar una "lucha sin cuartel contra el machismo criminal"

Notimex - 15:27 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Tras reunión con legisladores de Morena

Foto: Mario Delgado

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, expuso que un país es reconocido ante la historia por cómo trata a las personas débiles. "Por el mejoramiento social de los humildes".

Aseveró que la Cuarta Transformación (4T) es oxígeno para la democracia, pero los legisladores tienen el desafío de eliminar la pobreza.

"Tiene tres grandes desafíos un país con justicia, la primera vocación que ustedes tienen es desaparecer la pobreza", dijo a los legisladores morenistas.

Precisó que el trabajo debe ir encaminado a lograr que las y los ciudadanos tengan vida digna desde que nacen hasta que mueren. "Que del nacimiento a la tumba haya salarios dignos, pensiones dignas".

Rodríguez Zapatero añadió que debe ir aparejado "con la educación, la cultura y la ciencia, el apoyo a los investigadores".

Y encuadró el planteamiento a fortalecer mediante la legislación, la eliminación de la discriminación. "La no discriminación, el machismo criminal, la violencia hacia las mujeres", puntualizó.

Pidió "encabezar la lucha sin cuartel contra el machismo criminal. Leyes fuertes contra los acosadores, a favor de la cultura feminista".

Durante su mensaje en la primera Asamblea de la Asociación Nacional de legisladores de la Cuarta Transformación, el expresidente español se asumió como feminista y afirmó que "lo mejor que me ha pasado es ser feminista y hacer leyes paritarias.

En ese sentido pidió los legisladores morenistas, "especial énfasis ante esas leyes antidiscriminatorias".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detectan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca
Presenta la Fiscalía de la CDMX iniciativa para castigar la filtración de imágenes de feminicidios