Feministas protestan afuera del periódico Reforma por reproducción de imágenes del cadáver de Ingrid Escamilla

EconomíaHoy.mx - 14:02 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Exigen castigo para funcionarios que filtraron fotos

Foto: Archivo Captura de Video

La tarde de este viernes, integrantes de colectivos feministas arribaron a las instalaciones de grupo Reforma para protestar por las imágenes publicadas en Metro, uno de sus periódicos de circulación nacional, del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

Las jóvenes exigieron que el medio de comunicación retome responsablemente el tema de violencia de género y no se revictimice a las víctimas de feminicidios al reproducir imágenes de sus cadáveres.

También, hicieron un llamado a las autoridades para castigar a los servidores públicos que filtraron el material fotográfico de la escena del crimen.

"Que la gente no lucre de nuestros cuerpos...esto es grave la Fiscalía filtra datos que no debería, buscamos que de verdad se encuentre a las personas que filtraron estas fotos, claro que saben quienes son", dijo una de las jóvenes a los medios.

Finalmente, directivos del medio salieron para atender a las activistas.

Se prevé que se realice otra concentración a las 18:00 horas afuera del periódico La Prensa, otro medio que también reprodujo las imágenes de Ingrid Escamilla.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumidores mexicanos comprarán por Internet en San Valentín
Lanzan convocatoria para compartir fotos de como pasas este 14 de febrero en el Metro de la CDMX