elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO se defiende con decálogo en contra del machismo ante las protestas feministas

EconomíaHoy.mx / Agencias - 10:04 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Grupos feministas acusan al mandatario de mantener una postura indiferente ante el asesinato de mujeres

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo: "Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; se debe proteger la vida de hombres y mujeres; es una cobardía agredir a la mujer; es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo."

"Se tiene que respetar a las mujeres; no agresiones a mujeres; no a crímenes de odio contra mujeres; castigo a los responsables de violencia contra mujeres; el gobierno que represento se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres; vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México", agregó.

Muy temprano esta mañana un grupo de mujeres se congregaron en las inmediaciones de Pino Suárez y caminaron hasta la puerta de Palacio Nacional donde realizaron pintas y lanzaron consignas en recriminación a la "actitud indiferente" que había tenido el mandatario hacia esta problemática.

Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional, AMLO aseguró que respeta las movilizaciones.

"Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres", dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: "no sólo me pronuncié, se paró".

"No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es sólo administrar el sufrimiento de la realidad", expresó.

Pese a estas palabras, México registró 1,006 feminicidios -asesinatos por razón de género- durante 2019, según los datos oficiales.

Y esta semana los crímenes contra la mujer volvieron a mediatizarse y a conmocionar el país a raíz del asesinato y descuartizamiento a manos de su pareja de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo, y la posterior filtración a los medios de la escena del crimen y del cuerpo mutilado de la víctima.

"No estoy metiendo la cabeza en la arena. No estoy evadiendo mi responsabilidad. No es la política del avestruz", reiteró el mandatario.

Durante su discurso sobre el feminismo, López Obrador lamentó "tener que andar cuidando" sus palabras, porque si dice "una (letra) ese de más" es tendencia en Twitter.

El presidente, inquirido por su decisión de priorizar otros temas por encima del feminicidio, vinculó este crimen con la lucha contra la corrupción, su principal caballo de batalla.

"La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social. Y la corrupción es la causa principal en México de la inseguridad y de la violencia", argumentó el mandatario, que días atrás deseó que este crimen no monopolizara las noticias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este viernes, se prevé clima frío en el norte del país y caluroso en el sur
Decretan prisión preventiva para Emilio Lozoya en Málaga; inicia su proceso de extradición