elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,4008
+0,57%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Encapuchadas realizan pintas en Palacio Nacional en repudio a la violencia contra las mujeres

Notimex / EconomíaHoy.mx - 8:04 - 14/02/2020
0 comentarios
  • El presidente causó polémica cuando prefirió hablar de la "rifa" del avión presidencial que del feminicidio de Ingrid

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

El grupo lanzó pelotas de pintura a la Puerta Mariana del recinto e intentaron prenderle fuego, pero el personal de seguridad intervino para apagarlo.

Las manifestantes acusan al presidente de mantenerse indiferente a la grave problemática de los feminicidios en México, ya que el día en que se registró el asesinato y mutilación de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, el mandatario indicó a la prensa que prefería hablar de la "rifa" del avión presidencial.

Por su parte AMLO salió a su tradicional conferencia de prensa mañanera con 15 minutos de retraso y sin referirse a la manifestación, prefirió hablar sobre la gira que realizará este fin de semana y pidió que no hubiera enfrentamientos en el Día del Amor y la Amistad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados promoverán una controversia constitucional contra el INE para evitar salarios más altos que el de AMLO
Este viernes, se prevé clima frío en el norte del país y caluroso en el sur