elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3980
+0,56%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Tribunal de la UNAM señala al presidente de Morena de desestabilizar a la UNAM

EconomíaHoy.mx - 17:26 - 13/02/2020 - Actualizado: 17:17 - 13/02/20
0 comentarios
  • Denuncia presidente del Tribunal universitario

Foto: Archivo Economía Hoy

Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM emitió un documento en el que señala a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, de ser "la mano negra" detrás de los actos que buscan desestabilizar a la máxima casa de estudios.

A través de un boletín que se ha difundido en diversos medios, López Betancourt señala directamente al diputado con licencia de "ser la mano negra o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM".

También, acusa a Ramírez Cuellar de usar a los "trabajadores a su servicio para crear el caos".

En concreto, dice, usó a la "directora jurídica la licenciada Lourdes Ojeda, quien además es su esposa del diputado suplente que lo era y ahora propietario del propio Ramírez Cuellar, Javier Uriel Aguirre Valenciana".

Señala que la "licenciada" usa su puesto para ofender, agredir, calumniar e inventar cargos contra funcionarios universitarios.

"El conflicto que está creando Ramírez Cuellar en la universidad sumamente agresivo y sin razón, nos obliga a denunciarlo".

Sin embargo, también se aclara que no se cree que "todo Morena" esté interviniendo en la UNAM, pero si algunos "personajes".

En la UNAM se vive una crisis derivada de omisiones por casos de violencia de género lo que ha provocado que universitarias protesten en facultades como la de Filosofía y Letras que lleva cuatro meses en paro.

En las últimas semanas las demandas se han generalizado a otras escuelas de la universidad y, aunque las autoridades como el rector Enrique Graue, han aceptado que las demandas son legítimas, han observado que el movimiento feminista se ha usado por grupos que buscan otros intereses.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados avalan convocatoria para elección de consejeros electorales del INE
Emilio Lozoya habría lavado dinero de la mafia en Rusia