elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5345
-0,07%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Diputados avalan convocatoria para elección de consejeros electorales del INE

EconomíaHoy.mx - 16:56 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Proceso comenzará el 18 de febrero

Foto: Archivo Economía Hoy

En la Cámara de Diputados se aprobó la convocatoria pública para el proceso de elección de cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado por unanimidad, establece que la inscripción y registro de aspirantes será del 18 al 28 de febrero de 2020; la designación de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, el 26 de febrero, y su instalación, el 28 de febrero, a más tardar.

La fecha máxima para informar que la o el aspirante no presentó toda la documentación, es el 4 de marzo, y el plazo para atenderlo, el 6 de marzo; el acuerdo con los criterios específicos para la evaluación de las y los aspirantes, el 9 de marzo.

En tanto, la remisión por parte del Comité Técnico de Evaluación de las listas de aspirantes a la Junta de Coordinación Política, el 24 de marzo; remisión a la Mesa Directiva de las propuestas de las y de los aspirantes por parte de la Jucopo, el 30 de marzo.

Se prevé que la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados sea el 31 de marzo.

En caso de que no alcance la votación de mayoría calificada de las dos terceras partes de las y los diputados presentes en el Pleno, se procederá al sistema de insaculación para la elección de cuatro consejeras o consejeros electoral en sesión plenaria el primero de abril.

Si no hubiera un acuerdo, entonces las listas, conformadas por el Comité Técnico de Evaluación se canalizarían al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ahí también por el método de insaculación se llegue a la conclusión del proceso, el 2 de abril.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Zagaleta: el exclusivo resort de lujo en el que vivía Emilio Lozoya hasta su arresto
Tribunal de la UNAM señala al presidente de Morena de desestabilizar a la UNAM