elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3831
+0,48%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Ya puedes unir tu crédito del Infonavit con quien tu quieras

EconomíaHoy.mx - 12:42 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Lanzan el programa Unamos Créditos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Ya no hay pretextos. Ahora ya puedes juntar tu crédito del Infonavit con cualquier persona, no importa si es tu hermano, papá, mamá, amigos, parejas en unión libre, etcétera, para poder financiar tu primer vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó el programa Unamos Créditos, un nuevo esquema de financiamiento para hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados. 

Los interesados podrán juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos como parte del nuevo esquema, que en su primera etapa permitirá a dos personas juntar el monto de sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

El Infonavit espera que en este año se coloquen unas 14,000 hipotecas de este tipo a nivel nacional, y que hacia 2021 se permitirá la participación en este esquema de financiamiento de hasta a cuatro personas.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos).

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual, mensualidad fija durante la vida del crédito.

Es importante considerar que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

¿Qué pasa si alguno de los dos ya no quiere?

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit contempla seis opciones de salida:

-Ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

En Zacatecas dan el primer crédito

De acuerdo con el Infonavit, en el estado de Zacatecas se otorgó el primer crédito de este tipo entre padre e hijo.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A México le cuesta más de 2 millones de pesos al año que un niño pérdida la visión
Diego Luna dice que no hablar de la violencia es normalizarla