elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Te acuerdas de tu libro de primaria? La SEP lanza biblioteca digital para consultar ediciones 'viejitas'

EconomíaHoy.mx - 10:40 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Presentan nuevos libros para actual ciclo escolar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

¿Te acuerdas del libro de texto que te tocó en la primaria? Para que no te pongas nostálgico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), lanzaron una biblioteca digital en la que se pueden consultar las ediciones de los libros de texto gratuito que se han lanzado desde 1960 cuando comenzó el programa.

En la conferencia matutina de este jueves, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la SEP, Esteban Moctezuma , anunció que destacó la incorporación de nuevas tecnologías a través de la aplicación Conaliteg digital, para consultar materiales educativos desde 1960, así como los que están actualmente en uso.

También, dijo, hay materiales de consulta para maestras y maestros, precisó.

Además, la SEP en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, lanzó una biblioteca digital sobre historia, de libre acceso, con obras como La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; Los nuevos herederos de Zapata, de Armando Bartra; entre otros.

Cabe señalar que desde 1960 la SEP ha entregado más de 7,000 millones de libros y materiales educativos.

En el actual ciclo escolar, la SEP distribuyó

194 millones de ejemplares para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como para educación indígena, educación especial, en alfabeto Braille y Macrotipo, para quienes tienen discapacidades visuales.

Nuevos libros serán interactivos y sustentables

También, el titular de la SEP presentó la nueva generación de libros y señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) incrementará, año con año, el volumen de papel reciclado en la producción de materiales educativos, la cual registra, al día de hoy, un 40 por ciento en el uso de fibras recicladas.

El titular de la SEP afirmó que los nuevos libros de texto, además de ahorrar árboles, agua, papel y recursos, contribuyen, desde la escuela, a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a las niñas y niños del país.

Informó que como parte de las prácticas de sustentabilidad y cuidado del ambiente que promueve la SEP, se realizaron diversas campañas de reciclaje para captar papel fuera de uso para la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

Además, se presentó un video en el que se muestra que en los libros se imprimieron códigos QR para que los alumnos puedan acceder a material interactivo a través de sus celulares.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios comprarán más 1,500 millones de pesos en 'cachitos' para la rifa de AMLO
Mientras unos buscan dignificar el recuerdo de Ingrid Escamilla, otros lo vuelven tendencia en páginas porno