elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Alertan sobre fraude en sitio web falso de ETN Turistar Lujo

Notimex - 10:39 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Las autoridades exhortaron a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La Dirección Científica de la Guardia Nacional informó que detectó un sitio que suplanta la identidad de la empresa de autobuses ETN Turistar Lujo S.A. de C.V., el cual puede ser usado para el fraude.

En un comunicado, señaló que se trata del portal https://etn-transportes.com/, por lo que la Guardia Nacional recomendó a la población interesada en adquirir boletos, verificar que el sitio sea el correcto: www.etn.com.mx.

También recomendó que, de ser posible, solicite al vendedor la dirección física donde se puede corroborar la existencia del boleto y no entregar ningún documento físico en línea, como credencial para votar, pasaporte, comprobante de domicilio hasta que se haya corroborado la legalidad de la oferta.

Asimismo, señaló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo. Si la compra se realiza, evitar los pagos vía SPEI.

Recomendó, realizar el pago a contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mientras unos buscan dignificar el recuerdo de Ingrid Escamilla, otros lo vuelven tendencia en páginas porno
Denuncian desabasto de medicamentos para niños con enfermedades inusuales