Empresarios comprarán más 1,500 millones de pesos en 'cachitos' para la rifa de AMLO

Notimex / EconomíaHoy.mx - 9:52 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Los recursos obtenidos financiaran la adquisición de equipo médico y el mantenimiento de la aeronave hasta que se venda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de "rifar el avión presidencial" y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o "cachitos".

"Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de 'rifar el avión presidencial', les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

"Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de 3,000 millones, es decir ayer hubieron compromisos de 1,500 millones, de 75 empresarios, un poco más de 3 millones de boletos", reveló el mandatario federal.

Aunque el gobierno federal ha promovido la iniciativa como la "rifa del avión presidencial", en realidad los ganadores no serán dueños de la aeronave, sino que se repartirá un premio de 2,000 millones de pesos entre 100 ganadores. 

Los recursos obtenidos no sólo se utilizarán para financiar equipo médico, sino también para cubrir el mantenimiento del avión presidencial mientras que el gobierno de AMLO logra venderlo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bomberos extinguen incendio en mercado de Tepito
¿Te acuerdas de tu libro de primaria? La SEP lanza biblioteca digital para consultar ediciones 'viejitas'