elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,4104
+0,62%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

AMLO pasa la charola: empresarios firman carta compromiso para 'cooperar' para rifa

Notimex / EconomíaHoy.mx - 8:44 - 13/02/2020
0 comentarios
  • Los recursos obtenidos serán para financiar equipo médico y el mantenimiento por dos años del avión presidencial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Los empresarios mexicanos dieron el espaldarazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de realizar una rifa, donde el premio serán 2,000 millones de pesos a repartirse entre cien ganadores, y que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir equipo médico, dar atención a infraestructura hospitalaria en el país y obtener recursos para el mantenimiento del avión presidencial mientras que el gobierno logra venderlo.

Desde las 18:00 horas comenzó la llegada de empresarios a Palacio Nacional, quienes en un principio dijeron que venían a apoyar a México, cómo fue el caso de Carlos Slim Helú, mientras que otros comentaron que escucharían la propuesta del Ejecutivo Federal.

A su salida, pasadas de las 20:30 horas, las primeras caras mostraban descontento; sin embargo cómo empezaron a salir, declararon que hubo un respaldo mayoritario.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó que "todo fue voluntario, la verdad que la respuesta del empresariado mexicano fue absoluta. Cada quien escribió en su hoja lo de cada uno -escribió el apoyo que dará-, porque es un tema de alta discreción. Los empresarios propusimos ayudar al presidente con este tema del avión, que ustedes saben que en campaña fue algo que nunca le gustó y es borrar ese exceso".

Cervantes narró que el mandatario dijo que nunca deben repetirse esos excesos, a lo que los integrantes de la iniciativa privada aplaudieron durante un minuto.

"Hubo muy buena respuesta del sector empresarial, lo que tenemos que destacar fue la respuesta, es más doblemente de lo que se había imaginado. El apoyo fue voluntario, él dijo que el que quiera apoyar adelante y el que no, échense su tamalito y su atole", refirió.

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CNA), dijo que sí firmó la carta en la que se comprometía a dar los apoyos, además explicó que todos los empresarios depositaron en una urna que se colocó a un lado del presidium del Salón Tesorería donde se celebró la cena.

"Cada quien entregó su carta individual, esa fue decisión de cada quien, la depositamos en una urna y ahí se quedó la carta; había cuatro opciones. El presidente nos dijo, señores ustedes decidan, no se tarden en decidir y el que quiera contribuir que lo haga libremente, cada quien, no hubo presión, fue muy cordial, yo sí firme."

En tanto, Antonio Suárez, empresario del ramo atunero, comentó que el llamado al sector empresarial fue a la colaboración, no sólo con dinero, sino llamando a otras personas, por lo que el Consejo Agropecuario Nacional y todos sus integrantes se sumarán en apoyo a la rifa.

La cena de este miércoles tuvo como objetivo conminar a los empresarios a la compra de cachitos para el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre. Los boletos se comenzarán a vender el primero de marzo y tendrán un costo de 500 pesos.

Previo a la celebración de la reunión fue filtrada a medios la carta que fue entregada a los empresarios, en la que se les solicitaban la cantidad que se comprometían aportar a la causa de AMLO.

La carta presentaba cuatro opciones, con montos de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, los cuales representan  una cantidad determinada de billetes a comprar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este jueves aumenta la temperatura y las lluvias en el sur y oriente del país
Bomberos extinguen incendio en mercado de Tepito