elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5335
-0,08%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Estas son las 10 enfermedades venéreas por las que los mexicanos hacen más consultas en internet

EconomíaHoy.mx - 17:47 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Pacientes se avergüenzan cuando van a consultar por alguna ETS

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

En este 14 de febrero, miles de mexicanos están preparándose para festejar con su pareja y una de las actividades relacionada al Día del Amor y la Amistad es la visita de hoteles y moteles y relacionado a ello, las consultas sobre enfermedades venéreas también se incrementar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), en 2018 que la ocupación en este tipo de establecimientos fue mayor al 95%.

De acuerdo con Doctoralia, plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, detectó cuáles son las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) más consultadas a los expertos de la plataforma en México durante el 2019.

En el top diez de la búsqueda de ETS se encuentran:

-Virus del Papiloma Humano (VPH)

-Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

-Herpes Genital

-Molusco contagioso

-Candidiasis Vaginal

-Sífilis

-Clamidia

-Gonorrea

-Hepatitis B

-Tricomoniasis

Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia, comentó que este año se decidió por enlistar las ETS más consultadas, debido a que la plataforma registró cerca de 150,000 visitas para consultar las diferentes infecciones.

Por su parte la especialistas de la salud, Anais Reyes ginecóloga de la plataforma, señaló que ese tipo de enfermedades son normales; sin embargo, aún existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico pues temen sea relacionado con malas prácticas sexuales o por falta de una higiene adecuada.

Ante ello, es muy normal que se utilice el internet como una herramienta que facilite información del padecimiento sin el temor a ser juzgados o cuestionados por sus prácticas sexuales".

De acuerdo con la ginecóloga, las ETS son infecciones muy comunes que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, por ello, es recomendable usar métodos anticonseptivos de barrera como los condones.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Violencia deja 10 muertos y hallazgo de fosa clandestina en Michoacán
Ganancias de América Móvil se disparan 63.4% en el cuarto trimestre