Destituyen a Roberto Valdovinos de la SRE por denuncias de acoso laboral

Notimex - 14:28 - 11/02/2020
0 comentarios
  • "Trato inadecuado y hostigamiento laboral"

Foto: Archivo Economía Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la destitución de Roberto Valdovinos, como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), luego de que se presentaron cinco denuncias de acoso laboral en su contra.

"El día de hoy fue notificado de su destitución Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Lo anterior en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adoptada por unanimidad", informó la cancillería.

Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que las denuncias fueron analizadas y se confirmó la consistencia de los hechos denunciados como "trato inadecuado y hostigamiento laboral".

"Dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo", indicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la destitución se enmarca en el compromiso de una política feminista que busca "eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género".

Al ser cuestionado por una periodista sobre su posible destitución, que se concretó este día, Valdovinos Alba intentó quitarle el equipo celular con el que grababa la reportera.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Activan alerta amarilla por altas temperaturas en 10 alcaldías de la CDMX
Abandonan el cadáver de un bebé en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX