elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sánchez Cordero dice que nuevos consejeros del INE deben ser apartidistas

Notimex - 12:54 - 11/02/2020
0 comentarios
  • La titular de Segob dice que estos consejeros deben ser gente sumamente honorable, apartidista, conocedora de la materia electoral, trabajadora y con mucha capacidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser gente sumamente honorable, apartidista, conocedora de la materia electoral, trabajadora y con mucha capacidad.

Entrevistada al término del Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, recordó que los nuevos consejeros electorales deberán poder decidir sobre una situación determinada, "lo único más importante es cómo argumentan, cómo motivan y cómo fundamentan".

Al recordar que perteneció a un cuerpo colegiado (la Suprema Corte de Justicia de la Nación) durante 25 años, dijo que los controles se dan entre los mismos integrantes de los cuerpos colegiados, "porque es la argumentación sólida lo que te da la validez, autonomía e independencia de tus criterios".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Taxistas protagonizan pelea en el AICM tras conferencia de prensa
Emite el Popocatépetl 85 exhalaciones en últimas 24 horas