Pide Sheinbaum a locatarios facilitar reconstrucción en La Merced

Notimex - 17:01 - 10/02/2020
0 comentarios
  • Se niegan a desalojar zonas afectadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Entre opiniones encontradas y dudas de comerciantes afectados por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordó iniciar el desalojo de la zona afectada, a fin de avanzar con la demolición que llevará dos meses y posterior reconstrucción que podría durar siete meses.

Acompañada por funcionarios y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, la mandataria también acordó iniciar a partir de mañana y hasta el domingo, mesas de trabajo permanentes para la reubicación y la entrega de folios y tarjetas del Seguro de Desempleo que sin intermediarios y a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, se entregarán a dos mil 538 locatarios y sus empleados.

"El apoyo será entregado de manera personal, no hay intermediarios, y si ustedes nos ayudan en dos meses demolemos y siete meses para la reconstrucción, me comprometo a venir mes con mes, mi siguiente visita sería el lunes 9 de marzo, misma hora, mismo lugar y el mismo canal", explicó.

Al reunirse con los afectados, Sheinbaum les pidió su apoyo para desalojar el área y así comenzar con la reconstrucción, pues dijo que "si todos le echamos ganas con la mesa de trabajo permanente que montamos a partir de mañana de 9:00 a las 18:00 horas, hacemos todo con todo orden y con toda transparencia para que el lunes nos podamos salir y así iniciar las obras".

La mandataria también les ofreció que todas las dudas y quejas que surjan durante los procesos de reconstrucción serán atenidos de manera personal por los servidores públicos y que ella estará al pendiente de ver que todos los trámites y procesos se realicen con transparencia, además de que acudirá cada mes a supervisar los avances.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, informó a su vez que se han integrado 2,538 expedientes que incluyen a los locatarios y trabajadores, para quienes esta semana se entregarán los folios para la entrega de tarjetas del Seguro de Desempleo, donde les depositarán el apoyo económico una vez que estén reubicados en las carpas asignadas en las calles laterales de La Merced.

Al advertir que el trámite es personal, la funcionaria refirió que el pago mensual es de 2,641 pesos y se les otorgará hasta por seis meses, lo que cubre un total de 15,846 pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dejan sin efecto condena de 112 años contra Jean Succar Kuri por abuso sexual y pornografía infantil
Absuelven a Carlos Ahumada de extorsión, fraude, falsificación de documentos