Popocatépetl registra 101 exhalaciones en las últimas 24 horas

Notimex - 13:32 - 10/02/2020
0 comentarios
  • Ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 101 exhalaciones, 325 minutos de tremor y una explosión moderada, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, reiteró su exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y dijo que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, resaltó el Cenapred.

Ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quieres entrar al programa de becarios de AMLO? Publican reglas de operación para este 2020
Fue una bendición abandonar el proyecto del aeropuerto de Texcoco: AMLO