Paristas entregan las preparatorias 4 y 8 de la UNAM por lo que las clases se reanudarán el lunes

EconomíaHoy.mx / EFE - 16:29 - 7/02/2020
0 comentarios
  • Crisis por acoso y la violencia de género en la institución

Foto: Archivo Economía Hoy

La tarde de este viernes fueron entregadas las instalaciones de las preparatorias 4 y 8 de la UNAM, tomadas por paristas en protesta contra casos de acoso y abuso sexual contra alumnas y profesoras en la máxima casa de estudio.

A través de comunicados, la UNAM informó que los paristas entregaron ambas instalaciones por lo que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 10 de febrero en los horarios acostumbrados.

La UNAM, considerada la más grande de América Latina, atraviesa un momento de crisis por las protestas iniciadas por estudiantes hace cuatro meses en contra del acoso y la violencia de género en la institución.

Las reivindicaciones se intensificaron esta semana, con 15 escuelas, entre facultades como preparatorias en paro, la comparecencia del rector, Enrique Graue, e incluso el pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre los últimos actos de vandalismo.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO regresa a la Marina al frente del combate contra el narco por presión de Trump: WSJ
Nueva ley de seguridad privada: regulación a un sector que hoy tiene ineficiencias y descontro