Contra el acoso y abuso sexual, se reportan manifestaciones en instalaciones tanto de UNAM e IPN

EconomíaHoy.mx - 17:55 - 6/02/2020
0 comentarios
  • En la máxima casa de estudio suman 15 escuelas en paro

Foto: Archivo Economía Hoy

La tarde de este jueves se llevaron a cabo diversas manifestaciones contra la violencia, acoso y casos de abuso sexual en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta el momento, 15 planteles de la UNAM están en paro, algunos como la Facultad de filosofía y Letras, desde hace cuatro meses cuando comenzaron las protestas de colectivos feministas contra omisiones de las autoridades universitarias en casos de asesinato, acoso y abuso sexual contra alumnas y profesoras.

Este jueves, jóvenes encapuchados intentaron tomar las instalaciones del CCH Oriente y bloquearon Anillo Periférico y avenida Canal de San Juan, en apoyo a los planteles en paro.

Extraoficialmente, se difundió que el plantel también se sumaría, pero por 72 horas.

También, mujeres encapuchadas bloquearon los accesos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en avenida Alcanfores y San Juan, colonia Totoltepec.

Por lo anterior, se reportó un choque entre alumnos que se oponen a que la escuela se sume al paro contra los que buscan cerrar la institución.

También en el IPN hay manifestaciones

Mientras, alumnos y profesores del IPN marcharon desde la Plaza Roja, en Zacatenco, rumbo a la Rectoría en demanda de mayor seguridad, acciones contra violencia de género y que no se eliminen las humanidades de los planes de estudio.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Greenpeace alerta sobre riesgos en pretensión de la CDMX, Edomex y Morelos en crear planta para incinerar basura