elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México Libre todavía no se constituye como partido, "eso es una noticia falsa": Lorenzo Córdova

Notimex - 13:05 - 6/02/2020
0 comentarios
  • "Quien diga que ya cumplió, está mintiendo"

Foto: Archivo Reuters

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que, al día de hoy, ninguna organización ha solicitado su registro como partido político y que será hasta junio próximo cuando se defina quién cumplió con los requisitos que marca la ley en ese sentido. "Eso es una noticia falsa", afirmó.

La aclaración de INE vino luego que se informó que la organización México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, cumplió provisionalmente con los requisitos mínimos para obtener su registro: 20 asambleas estatales o 200 distritales y 233,945,000 afiliados.

"Quien diga que ya cumplió los requisitos hoy, le está mintiendo a la ciudadanía, porque hoy nadie tiene nada", dijo en entrevista posterior a la sesión del Consejo General, en la que dejó claro que el INE revisará el porcentaje de afiliados y el número de asambleas que han realizado las referidas organizaciones, para definir si son o no válidas.

Entonces, "hay quien anda diciendo que ya obtuvo su registro como partido político. Eso en las redes se ha difundido como si fuera una verdad y lo digo con todas las letras, ¡cuidado!: Noticias falas. No es cierto. Hoy, nadie puede decir que ya cumplió con los requisitos para convertirse como partido político".

Córdova añadió que "no hay nada para nadie, quieren saber si alguien obtuvo su registro como partido político, si cumplió las condiciones, con calma u paciencia esperémonos hasta junio cuando este órgano, el Consejo General determine quién cumplió los requisitos".

El consejo presidente indicó que se trata de información provisional, "eso quiere decir que las asambleas que se realizaron y que han cumplido con el quórum pueden dejar de tenerlo cuando el INE lleve a cabo una revisión".

En este sentido, precisó que el Instituto llevará a cabo los cruces de las afiliaciones que se han realizado por parte de las agrupaciones que buscan convertirse como partidos políticos. "Acuérdense que en México está prohibida la doble afiliación. Existe el derecho de libre afiliación, no la doble afiliación", externó.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las pymes deben aliarse con la digitalización y no verla como enemiga
AMLO enviará iniciativa al Congreso para quitar fuero al presidente: Mario Delgado