elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala cumple requisitos mínimos para ser partido político

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 6/02/2020
0 comentarios
  • México Libre reunió 239,513 firmas de ciudadanos y realizó 231 asambleas distritales

Foto: Reuters

México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y la ex candidata presidencial, Margarita Zavala Gómez, alcanzó los requisitos mínimos para poder convertirse en partido político.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), México Libre reunió 239,513 firmas de ciudadanos y llevó a cabo 231 asambleas distritales.

El Consejo General del órgano electoral aún tendrá que cotejar y verificar la información que presentaron y será hasta el 1 de julio cuando dictamine si procede o no su registro.

Con ello, México Libre se convierte en la cuarta organización en cumplir con los requisitos previstos en la ley para convertirse en partido político, y se suma a la nueva versión de Encuentro Social, la organización que busca regresar a Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas (ligada a Elba Esther Gordillo).

De convertirse en un partido político nacional, podrá competir en las elecciones de 2021.

El expresidente ha sido fuertemente criticado por su estrategia de seguridad, que desencadenó la denominada "guerra contra el narco", que ha dejado miles muertos en México; mientras que la ex candidata presidencial fue acusada de presentar firmas falsas para obtener su candidatura independiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México se mantiene libre de coronavirus, afirma la Secretaría de Salud
Niega AMLO que se vaya a afectar al sector turismo si se eliminan los puentes vacacionales