elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ordenan a la FGR informar sobre número de homicidios entre grupos del narcotráfico

Notimex - 17:42 - 5/02/2020
0 comentarios
  • Tras resolución del INAI

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo AFP

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá hacer pública una base de datos sobre homicidios por presunta rivalidad entre grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, desagregada por municipios, entre el año 2006 y octubre de 2019.

Lo anterior fue resuelto en la Sesión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego de que un ciudadano interpusiera un recurso de revisión.

Al presentar el asunto ante el pleno, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena sostuvo que dar acceso a la información dotará a la sociedad de mecanismos de control para evaluar si las estrategias adoptadas por el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, fueron diseñadas para combatir la violencia y recuperar la seguridad.

"La entrega precisa y concreta de las bases de datos que contengan el registro de los homicidios atribuidos al narcotráfico, desagregados a nivel municipal, promueven la responsabilidad institucional de generar información oportuna y de calidad, que contribuya a fortalecer la toma de decisiones en beneficio del interés público", expuso.

Ibarra Cadena añadió que con la entrega de esa información también habrá mayor eficacia de las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad, a lo largo de todo el territorio nacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aguas residuales en Holbox afectan a hoteles, comercios y casas habitación
México se mantiene libre de coronavirus, afirma la Secretaría de Salud