UIF tiene congelados casi 1,000 millones de pesos del narcotráfico: Santiago Nieto

Notimex - 15:12 - 31/01/2020
0 comentarios
  • Sobre todo del CJNG, carteles de Tepito y Sinaloa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene congelados 4,500 millones de pesos, de los cuales casi 1,000 millones corresponden a temas relacionados con la delincuencia organizada, informó Santiago Nieto. 

El titular de la UIF indicó que dichos recursos corresponden a los grupos criminales denominados Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Cartel de Sinaloa.

Especificó que, en 2019, la UIF logró 84 sentencias condenatorias que, según datos del Consejo de la Judicatura Federal, implica un aumento significativo, pues entre 2015 y 2018 únicamente hubo 15 millones de pesos decomisados a grupos de la delincuencia organizada, lo cual representa solo a seis sentencias condenatorias.

"Las cifras se mueven en razón de la concesión de juicios de amparo derivados de la jurisprudencia impulsada por el exministro Medina Mora. Tenemos hoy 4,500 millones de pesos congelados (cinco millones de dólares), de los cuales casi 1,000 corresponden a temas relacionados con delincuencia organizada, particularmente Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Cartel de Sinaloa", expuso Nieto Castillo.

Recordó que en 2019 la agenda de la UIF consistió en el combate al robo de hidrocarburos, a la trata y tráfico de migrantes y a temas vinculados con producción política y narcotráfico. Este año se enfocarán en aduanas, tráfico de armas y secuestro.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detención de El Vocho, líder de Los Viagras, desata bloqueos en Uruapan
Gobernadores del PAN llegan a acuerdo para adherirse al Insabi: Martín Orozco