Avanzan gestiones para trasladar a mexicanos desde China: Ebrard

Notimex - 12:24 - 31/01/2020
0 comentarios
  • "Estamos en comunicación con los compatriotas"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de México ya están en comunicación con los connacionales que se encuentran en la ciudad china de Wuhan y solicitaron apoyo ante la emergencia por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard indicó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados de las personas, por la vía más expedita posible.

"Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China", indicó el canciller mexicano y aseveró que todas las opciones han sido consideradas.

La víspera, informó que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar a México, pero se estima que son alrededor de 18 quienes viven o están en esa región.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los connacionales que han solicitado regresar a territorio mexicano desde China se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
7 escuelas de la UNAM extienden paro por la violencia de género
Ciudadanos de CDMX se acostumbran a vivir sin plástico pero dudan sobre destino de residuos